Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Alain Pérez, músico de estrellas

Alain Pérez es una de las figuras más prominentes del panorama musical contemporáneo cubano. Este reconocido músico, cantante, compositor y productor es natural de Trinidad y ha tenido la dicha de trabajar con disimiles músicos en Cuba y alrededor del mundo. Un listado en el que destacan, indudablemente, exponentes de la talla de Chucho Valdés, Juan Formel, Celia Cruz y el genio del flamenco Paco de Lucia.

Trinidad, actual provincia de Sancti Spíritus, en el Centro de la Isla de Cuba fue la tercera Villa fundada por la Corona Española. La instauración de la entonces Villa de la Santísima Trinidad data de principios de 1514, y contó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, primer gobernante de Cuba.

Trinidad evolucionó rápidamente, convirtiéndose en una de las locaciones más prósperas de la Mayor de las Antillas, situación que se extiende hasta nuestros días, fundamentada, sobre todo en la conservación de sus estructuras coloniales que la convierten en una ciudad patrimonial de excelencia.

El destacado músico cubano nació en esta ciudad en 1977 y creció en el pueblo de Manaca Iznaga. Desde temprana edad dio muestras de su capacidad musical, especialmente cultivada por su padre, Gradelio Pérez, quien le animo a seguir estudios musicales y quien con el tiempo se convirtió en su letrista.

En Trinidad el punto guajiro, la guaracha y el son se inocularon en las venas de aquel niño cuyo talento musical comenzó a templarse en ese ambiente «familiar, parrandero, festivo, humilde, pero siempre honesto», dentro del cual vivió.

Alain se formó en el sistema de escuelas de arte de Cuba y al llegar a La Habana para cursar la Escuela Nacional de Arte (ENA) se consolidó como uno de los músicos más talentos del momento.

Este cubano, que lleva su génesis con orgullo, es un fiel defensor de la música cubana y entiende que, por lo que ha vivido, no puede traicionar las raíces más auténticas de nuestra cultura.

Es un músico con un palmarés único, fruto de haber vivido con la música a cuestas. De Manaca se fue a La Habana, de La Habana se fue a Madrid y desde la capital española ha regresado para verter toda su energía en favor de la música nuestra.

“De un destino a otro he crecido. Yo me hice hombre de Manaca a La Habana, maduré trasladándome a Madrid y de regreso a La Habana he logrado trazar mi camino para defender con toda la seguridad, mi manera de sentir la música”.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday