Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Asiel Babastro, más allá de Patria y Vida
Domicilio Havana Blog

Asiel Babastro Quesada es joven realizador de audiovisuales, con mayor presencia en trabajos publicitarios, videoarte y videoclip.

A Babastro le corre la dramaturgia por las venas, y desde siempre tuvo inquietudes artísticas que le llevaron a estudiar guitarra clásica, artes plásticas y más recientemente dirección, dramaturgia y guión en el Instituto Superior de Arte (ISA) y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

Se inició como realizador audiovisual y fotógrafo en Ciego de Ávila, cuando apenas filmaba con una cámara doméstica. Su debut en el terreno del video musical fue en el año 2012, mientras que, como fotógrafo, su primera experiencia estuvo asociada a una película independiente de bajo presupuesto llamada Solo sombra en el año 2011.
Ha dirigido, además, producciones audiovisuales a intérpretes como Yotuel Romero, Los Van Van, Waldo Mendoza, Divan, David Blanco, Haila, Alexander Abreu5, Cucurucho Valdés6, Paulo FG, Leoni Torres, Pupy y los que Son Son , entre otros. También es de resaltar su trabajo con «La diva» del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, en un dúo con la mexicana Lila Downs, a quienes realizó un videoclips con el sencillo Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez.

Las ventas de este video son empleadas para recaudar fondos para los damnificados de Cuba por el huracán Irma y de México por el terremoto.

El clip musical, donde se ha consagrado con una obra que, de alguna manera, ha revolucionario el género, solo una fase en su recorrido hacia el séptimo arte. A donde quiere llegar con la experiencia la soltura de poder hacer la película que quiere hacer, sin obedecer los dogmas que por cuestiones comerciales, siempre vienen aparejados a la compañía que asume el proyecto.

Babastro es un soñador. El muchacho que hace películas de tres minutos, mientras está de paso por La Habana, con el orgullo de saberse avileño, moronense.

Extrañando, muchas veces, a su pueblo natal…

“porque soy de ahí y por tanto soy un resultado de haber vivido en ese sitio, de conocer a gente, de oír al gallo cantar a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde”.

Actualmente radicado en los Estados Unidos ha sido especialmente reconocido por sus trabajos audiovisuales entre los que destaca el clip Patria y Vida, con doble victoria en los Premios Latin Grammy y devenido en himno de la oposición al gobierno cubano tanto dentro como fuera de la isla.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday