Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cinco cosas que no sabía de Yuliet Cruz

Yuliet Cruz es una actriz y presentadora cubana con trayectoria en cine, teatro y televisión. Entre sus principales trabajos aparecen los roles protagónicos en largometrajes tales como Conducta (2014), La película de Ana (2012), Melaza (2012) o Habana Eva (2010). También ha sido parte de puestas teatrales como Aire Frío, Fíchenla si pueden o Talco, bajo la dirección de Carlos Celdrán en Argos Teatro.

Yuliet Cruz ha sido célebre por sus actuaciones pero también acumula popularidad por ser la esposa del cantante Leoni Torres, cuya vida juntos es una de las preferidad del público tanto dentro como fuera de la isla.

A continuación te contamos algunas cosas que seguramente no sabías de la talentosa cubana:

  • Desde pequeña sentía inclinación por el arte, aunque sus cualidades no eran evidentes. Siguió el camino, graduándose de la especialidad de Actuación en la promoción de 2006 del ISA, pese a haber sido tentada por su familia a estudiar Medicina o Economía.
  • Su debut se produce en el año 1998, encarnando a Lalita, en la obra de teatro «Contigo Pan y Cebolla» de Héctor Quintero. Curiosamente, Leoni Torres debuta como actor interpretando un papel en esta misma obra cuando fue llevada al cine por Juan Carlos Cremata.
  • Conoció a Leoni Torres gracias a Leo Garrido, su antiguo compañero de trabajo en Piso 6 y también ex-integrante de la Charanga Habanera, quien la invitó un día a un concierto de la agrupación y que para su sorpresa el que pasó a recogerla fue el propio Leoni Torres. Ambos sintieron que existía una gran química entre ellos, pero esa noche Yuliet se marchó a su casa sin pedirle su teléfono y fue Leoni Torres quien averiguó su número y la buscó.
  • La mayor enseñanza de su profesión está ligada a la capacidad de no juzgar a los demás, lo que considera vital en el ejercicio de entender a la sociedad partiendo del punto de ponerse en el lugar de las otras personas.
  • Tiene dos hijos: Sebastian y Samuel Torres, adora las pastas y no es dada a las labores domésticas: «Si tengo que escoger, prefiero limpiar y después que termino de comer que me pongan a fregar es un castigo».
https://www.domiciliohavana.com/product/combo-mix/

Yuliet Cruz nació en La Habana, el 1 de octubre de 1980. En su carrera ha apostado por el cine y acumula varios trabajos en la gran pantalla.

Dio vida a personajes como el de Sonia en el largometraje Conducta (2014) o Miriam en Esteban (2016), caracterizados por la aceptación tanto del público como de la crítica especializada.15​16​17​Sergio y Sergéi (2017), Se Vende (2012), Melaza (2012), Habana Eva (2010), Habana Blues (2005) y La película de Ana (2012) por la que mereció el Premio de la Crítica ACE del Festival Latino de Cine de New York a Mejor Actriz de reparto, son algunas de las producciones cinematográficas en las que ha puesto su firma.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday