👉 Atención: hemos habilitado la autenticación obligatoria para todas las compras.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Lo que necesitas saber de Clara García
Lo que necesitas saber de Clara García

Clara García es la actriz que ha dado vida a Amalia, la profesora de la Serie Calendario que se ha adueñado de la pantalla de la televisión cubana entrando, incluso sin permiso, en el corazón de la gente.

Clarita García nació en Artemisa y empezó desde bien temprano en el mundo del arte. En su infancia, pero desde la radio, puso su voz a algunos programas infantiles como El cochero azul.

  • Su primera presencia sobre un escenario la asocia a un concurso escolar.
    La primera vez que me paré en un escenario tenía cinco añitos, estaba en preescolar y canté Vinagrito, de Teresita Fernández, para un concurso de canto. Recuerdo verme vestida con una bata de encaje rojo y dos lazos rojos en las motonetas. Me gané el primer premio y mi mamá me besaba mucho. Contó en entrevista con Paquita de Armas
  • Su debut en la pantalla fue la serie Mucho ruido que salió al aire en 2009. Ahí Clara García interpretó el personaje de Laura.
  • Pudo haberse graduado con escenas de aquel popular dramatizado, pero prefirió hacer su ejercicio de culminación de estudios en el teatro, bajo la égida de Carlos Díaz, director de El Público, con la pieza El otro cuarto, original del polaco Zbigniew Herbert.
  • Clara vivió un año en Alemania. En este país europeo, la actriz cubana llevó varias obras a las tablas, entre ellas un espectáculo de 20 canciones llamado La noche cubana.
  • Tras debutar en el cine con El Techo (2016), bajo la dirección de Patricia Ramos, su próximo largometraje será AM-PM, de Alejandro Gil. Esa es “una obra sobre la condición humana, que tiene que ver con esas segundas oportunidades que nos da la vida, y también con el amor, pero es una historia distinta, que no sigue criterios clásicos. Se trata de una película coral con distintas subtramas que van manifestando los niveles de precariedad, de fragilidad emocional que padecen los personajes”, comentó a la revista Cine Cubano su realizador.
  • Tiene un canal en YouTube donde publica videos sobre su trabajo como actriz, pero también ha colocado otros en los que canta (toca el piano en una versión del tema Te espero aquí, del español Pablo López).