Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Código de las Familias a consulta popular en Cuba

Desde este 1ro. de febrero, y hasta el 30 de abril, tendrá lugar el proceso de consulta popular del Código de las Familias en Cuba.

El Código, basado en los afectos y en reconocer realidades con las cuales convivimos a diario, no es fruto de un capricho, sino de la necesidad de actualizar la ley al contexto, y, sobre todo, de proteger a cada persona.

Nadie queda ajeno al abarcador grupo de temas que refleja este documento, porque en él está reconocida una sociedad plural y la diversidad familiar que la constituye.

Desde la concepción de las niñas y los niños como sujetos de derecho, hasta la protección de las personas adultas mayores y aquellas en situación de discapacidad; la corresponsabilidad de madres y padres ante su descendencia; el matrimonio; la filiación asistida; el entorno digital libre de discriminaciones y violencia como un derecho de infantes y adolescentes… el proyecto de Código se corresponde con la nación que somos y, además, con la que queremos y debemos ser.

Es imposible construir el consenso desde el desconocimiento, de ahí que sea esencial aprovechar la consulta popular como un verdadero espacio de debate y construcción colectiva. Para ello se impone el estudio previo de la propuesta, beber de la fuente original. La difusión del texto en formato digital y su venta en formato impreso contribuyen a ese propósito.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday