🎁 Nuevo servicio de ENVÍO de PAQUETERÍA a TODA CUBA . Detalles aquí 👉

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Conociendo a Dale Pututi

Alejandro Arce Delgado, alias Dale Pututi, es parte de una familia totalmente musical oriunda de la zona de Villa Clara.La familia Pututi es conocida en el mundo de la música a nivel internacional. El apodo lo adquirieron de su padre, que tenía un grupo en Cuba llamado los Pupis, de ahí el mote Los Pututi.

Alejandro llegó a Estados Unidos y empezó a trabajar con su hermano Ángel.Dale Pututi se ha destacado en primer lugar como productor musical ha estado vinculado a la producción y colaborado con artistas como Gente de Zona (GdZ), Aymée Nuviola, Laura Pausini, Víctor Manuel, Wisin y Yandel, Jean Carlos Canela o Fanny Lu.

Este joven es uno de los principales artífices creativos cubanos dentro de la música urbana.Su excelente labor desde la consola lo llevó, incluso, a ser nominado por primera vez a los Latin Grammy en la edición de 2020.

Fue incluido entre los candidatos a Mejor Canción Urbana, por su trabajo —junto a su hermano Ángel y otro grupo de compositores— en el exitazo Muchacha, de GdZ y Becky G. En esa misma categoría, compitió contra Adicto (Anuel AA); Rave de favela (Major Lazer feat. MC Lan, Anitta & BEAM); Rojo (J. Balvin) y Yo x Ti, Tú x Mí, single por el cual Ozuna y Rosalía terminaron llevándose el galardón.

Actualmente compagina su carrera de productor con el inicio de una carrera en solitario que ya va surtiendo efecto. Su primer disco como solista titulado Epicentro, fue descrito por él como una mezcla formada por lo mejor de la música urbana de la Mayor de las Antillas.

Son muchas horas de trabajo y de ahí viene el éxito. Así le dijo a Camila Mendoza en una entrevista reciente: «Estamos constantemente trabajando. En mi caso, cuando no estoy haciendo música, siento que me falta algo. Me meto la semana completa trabajando. Atento al llamado de los artistas y compositores. Siempre hay que estar pensando en la próxima canción, y nunca dejar de crear. Me siento bendecido por poder trabajar en lo que amo”.