Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba

Cuba es un archipiélago. Está localizado en la parte más occidental del Caribe insular. Agrupa a la isla de Cuba, la de la Juventud y más de 4 mil islotes y cayos. El territorio emergido es de unos 111 mil km². Posee más de seis mil kilómetros de costas, con más de 600 playas.

Cuba es la mayor isla de las Antillas. Fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492 y fue colonia española hasta que se independizó en 1902.

La naturaleza de Cuba se muestra rica y curiosa en toda su extensión. La flora se distingue por el endemismo y la diversidad de sus comunidades vegetales. La fauna de Cuba tiene la particularidad de tener en lo diminuto sus rasgos más exclusivos.

La cultura de Cuba es una de sus grandes potencialidades. Diversa y mestiza forma parte de la identidad del cubano, de la construcción de la nacionalidad.

Cuba alberga 9 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De ellos, La Habana Vieja es probablemente el más famoso de los Patrimonios de la Unesco en Cuba, pero hay otros 8 para explorar, de los cuales 2 son sitios naturales. Trinidad, Viñales y Cienfuegos son otros sitios populares del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Un cubano, Arnaldo Tamayo, fue el primer latinoamericano en viajar al espacio. Lo hizo con la nave Soyus 38 que despegó desde Kazajistán que, por aquel entonces, formaba parte de la U.R.S.S.

Cuba tiene la mayor escuela de ballet del mundo. La Escuela Nacional de Ballet de Cuba, en La Habana, se fundó en 1931 y da clases a unos 3 mil alumnos.

Uno de los productos más conocidos de Cuba es el puro. De hecho todos los expertos fumadores coinciden en que aquí se produce el mejor tabaco del mundo, gracias especialmente a lo dulzón que es. Ya sabes cual es el mejor souvenir que traerte.

Marcada por las influencias varias, Cuba no solo cuenta del tabaco, el café y el ron, sino de patrimonios tangibles e intangibles que atraen por su esencia, diversidad y colores propios, al visitante que va descubriendo a su paso lo más auténtico en cada destino.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday