Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba espera más de 400 vuelos por semana a partir del 15 de noviembre

A partir del 15 de noviembre, las frecuencias áreas que conectan a Cuba con el resto del mundo se elevarán a más de 400 por semana, en correspondencia con el incremento paulatino de la movilidad internacional y el avance a indicadores favorables del comportamiento epidemiológico en el país.

La información fue dada a conocer por el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila en Conferencia de Prensa donde refirió que la reanudación de las operaciones aéreas se desarrollará de manera paulatina, incrementará de manera significativa los niveles de operaciones de los aeropuertos cubanos, los cuales en este momento reciben apenas 63 vuelos a la semana.

El titular dijo que esta cifra de vuelos es aún es variable pues las aerolíneas continúan realizando solicitudes, las cuales son atendidas con prontitud por las entidades nacionales y que los principales aeropuertos de la nación han venido preparándose para este momento, porque “aunque es cierto que las terminales aéreas nunca han estado cerradas”, solo recibían una mínima cantidad de personas.

Cuba autorizó a las aerolíneas norteamericanas a viajar a todo el país

En cuento a las solicitudes realizadas por las aerolíneas para viajar a Cuba, Rodríguez Dávila valoró que se ha tratado de hacer una distribución por todo el país, pues no todas las personas que viajan desean hacerlo a La Habana.

“A las aerolíneas estadounidenses se le han aprobado frecuencias hacia La Habana y al resto del país. Sin embargo, esta decisión se encuentra permeada por las restricciones del gobierno estadounidense que no permiten que vuelen a otros aeropuertos. Nuestra autorización está dada, y todas las aerolíneas que volaban tiene ya confirmada su frecuencia para esos aeropuertos”.

Con ello, Cuba confirma que de su parte las aerolíneas como American Airlines, Jet Blue o Southwest no tienen impedimentos para conectar con las terminales del interior de la isla.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday