RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba por generar electricidad con fuentes nacionales

El Gobierno cubano ha incluido, entre las metas de desarrollo de la matriz energética de la Isla, la generación del 100 % de la electricidad a partir de fuentes nacionales, afirmó el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, al asistir aquí al inicio de la ejecución de un nuevo parque de generación fotovoltaica, el primero de los 20 que aportarán cien megawatts al Sistema Eléctrico Nacional.

Además de los 20 nuevos parques, Arronte Cruz informó que han identificado proyectos con inversión extranjera y otros a partir de créditos gubernamentales.

«Algunos están en etapa de construcción, otros de negociación y los hay implementándose, como el de Cienfuegos», anunció, a la par de aseverar que hay proyectos con España, sobre energía solar; y de eólica, con la India, Rusia, Alemania, Vietnam y China.

Sobre las perspectivas de crecimiento en este campo, dijo que en una primera etapa se llegaría al 37 % de la generación con fuentes renovables de energía, que junto a la dependencia de combustibles nacionales, permitiría avanzar hacia la soberanía energética

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday