Ofertas para MIPYME – CNA – TCP.  Compra aquí!

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Datos imprescindibles para recordar a Alexis Díaz de Villegas

Alexis Díaz de Villegas murió en La Habana, a los 56 años. Nacido en 1966, en Cumanayagua, logró convertirse en uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público gracias a sus desempeños en la escena y también en el cine y la televisión.

  • Participó en el elenco original de La cuarta pared, de Víctor Varela, estrenada en 1988, que estremeció el ámbito cultural cubano de ese momento. Con este director y Teatro Obstáculo se presenta en Cuba y el extranjero, añadiendo a su historial montajes como Ópera ciega, Segismundo ex Marqués y El arca.
  • En 1998 el actor cubano se vincula a Argos Teatro, fundado por Carlos Celdrán, en otra fase destacada de su trayectoria. Con Argos estrena El Alma Buena de Se Chuán, La señorita Julia, Stockman: un enemigo del pueblo, y Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, confirmando su amplio rango interpretativo.
  • Fue profesor de la Universidad de las Artes ISA y dirigía La otra orilla, del Premio Nobel Gao Xingjian.
  • Fundó la compañía de teatro Impulso Teatro, con la cual estrenó obras como Insultos al público, Balada del pobre B.B o La excepción y la regla.
  • En el cine actuó en filmes como Entre ciclones, Kangamba, El cuerno de la abundancia y la muy gustada e irreverente Juan de los Muertos, esta última ganadora del Goya a Mejor película extranjera de habla hispana en 2013.
  • Durante su carrera el actor cubano obtuvo varias condecoraciones en Cuba como el premio Terry de Actuación Masculina, el Premio Exaequo de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), así como una Mención en el Festival Nacional del Monólogo.

Alexis Díaz de Villga fue siempre fiel a los legados de Vicente Revuelta, Bertolt Brecht y otros maestros esenciales de la experimentación y el teatro como espejo crítico del ser humano, deja una ausencia que sus espectadores y amigos lamentarán profundamente.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday