Lo más vendido!!! Ver aquí

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

El cheesecake, origen y receta

El cheesecake, conocido también como pastel de queso, es un postre clásico de la cocina americana. Popular en todo el mundo, su principal ingrediente es el queso crema. Su fondo es crujiente y se obtiene al moler o triturar galletas y mezclarlas con mantequilla y azúcar.

Por lo general, se hornea y decora con algún tipo de mermelada, trozos de fruta, arequipe, chocolate o cualquier otro ingrediente de tu gusto.

El cheesecake es sin duda uno de los postres más famosos del mundo y eso se le debe atribuir a su exquisito sabor. Su origen , aunque se le atribuye a la cocina americana, es un tanto incierto. Hay certezas de que una elaboración similar formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.

Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.

De esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones. Los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.

Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una torta de consistencia ligera y aireada.

Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.

Ingredientes

1 paquete de queso crema
1/2 tz de azúcar
2 huevos
1 1/2 tz de leche evaporada
Esencia de vainilla
Ralladura de naranja
170 gramos de galleta de vainilla
Pisca de canela
1/2 taza de margarina

Preparación

Batir el queso con el azúcar. Agregar uno a uno los huevos. Añadir la leche y la vainilla. Colar la mezcla e incorporar la ralladura de naranja. Licuar aparte la galleta de vainilla con la canela. Agregar 2 cucharadas de margarina derretida y mezclar afuera de la licuadora con los dedos.
Forrar con esta masa un molde redondo de pie y llevar a hornear a fuego bajo. Dejar durante 45 minutos o hasta que se vea firme en el centro. Incorporar el relleno de queso y refrigerar. Se puede decorar el chessecake con frutas y crema chantilly.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday