RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Festival de Cine Latino de Seattle premia a Coralita Veloz

La reconocida actriz cubana Coralia Veloz resultó entre las ganadoras del Festival de Cine Latino de Seattle por su participación en el cortometraje “Las Polacas”, dirigido por Carlos Barba Salva.

Veloz fue acreedora de una Mención Especial por Actuación Femenina dentro del afamado festival cinematográfico.

La noticia ha hecho feliz a la familia, colegas y amigos de la cubana. Todos se han sentido muy orgullosos del trabajo de la veterana actriz, al punto de haber sido reconocidas internacionalmente.

La producción audiovisual finalizó en 2019, es una especie de road movie que se centra en el viaje de una madre y su hija en un auto Polski Fiat, conocidos popularmente en Cuba como “polaquitos».

Durante el trayecto, las protagonistas pasan revista a sus vidas, sin dejar atrás los conflictos de la convivencia con un personaje incidental: el padre de Tahimí.

Coralia se pasa en el viaje hablando de su relación con quien fue esposo de una y por su parte, la hija también condena al hombre.

Coralita Veliz, hija de los famosos actores y cantantes Ramón Veloz y Coralia Fernández, nació en La Habana el 4 de noviembre de 1949. Su vida se ha desarrollado en el medio televisivo, donde ha actuado en múltiples seriales, novelas y teatros en TV, así como en la animación de programas musicales.

Ha realizado varias temporadas de teatro con éxito de crítica y de público. Su carrera cinematográfica, a pesar de no ser tan extensa, se caracteriza por lo relevante de sus actuaciones. Es madre de la también actriz cubana Tahimí Alvariño.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday