👉 Atención: hemos habilitado la autenticación obligatoria para todas las compras.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Héctor Noas, un hombre de cine

Hector Noas es uno de los nombres importantes para el cine cubano. Es uno de los actores más destacados y conocidos del panorama audiovisual cubano actual.

Noas ha trabajado en más de un centenar de obras tanto dentro como fuera de Cuba y ha incursionado en prácticamente todos los géneros desde el teatro, el cine o la televisión.

Ha sido galardonado con el Premio Caricato en diferentes oportunidades gracias a papeles como el del filme «Los Dioses Rotos» del realizador Ernesto Daranas en 2009 y con el Premio al Mejor Actor en Cine en el Festival Rainbow de Ceará (Brasil) en 2012 por su trabajo en el film «Verde Verde» del realizador Enrique Pineda Barnet. Obtuvo también el Premio Caricato como Mejor Actor Protagonista en Teatro en 2015, con el personaje Mijail Astrov en la obra «El tío Vania» de Chéjov bajo la dirección de Carlos Celdrán.

En teatro su obra es extensa. Importantes puestas como la de La Gaviota de Antón Chejov, Historias de Amor de Tony Cabré, Misery de Stephen King, Calígula de Albert Camus y El Público de Federico García Lorca, entre otras, han contado con su participación.

Cosas que debes saber sobre Héctor Noas

  • Su nombre de pila es Héctor Eduardo Suárez Noas, habiendo adoptado Héctor Noas como nombre artístico.
  • Nació el 8 de mayo de 1958 en La Habana. Después de graduarse como piloto de altura en la Academia Naval (Mariel) para complacer a su familia, posteriormente comenzó a buscar las vías para desarrollar su verdadera vocación: la actuación.
  • Fue extra en una de las más complejas producciones cubanas, Cecilia, dirigida por Humberto Solás. Luego se vinculó, durante tres años, al taller de actuación dirigido por el cineasta Enrique Pineda Barnet y completó su formación profesional al graduarse como actor en el Instituto Superior de Arte.
  • Tras titulaarse estuve cuatro meses trabajando de custodio porque no encontraba trabajo. «Después de esta etapa tuve una experiencia en la pequeña pantalla, tan mala que me prometí que si las próximas eran igual abandonaría definitivamente esta profesión» -dijo a Oncuba.
  • Su formación artística le avala como Licenciado en Artes Escénicas con especialización en Actuación, por el Instituto Superior de Artes de la Habana y se graduado con Medalla de Oro y Diploma de Honor.
  • Ha sido presentador en eventos como: Festival Internacional de Cine Latinoamericano, Cubamoda Internacional, Festival Cine – Plaza, Premio Nacional de Teatro 2001 y 2004 y la entrega del “GRAMMY” en el Palacio de Convenciones de la Habana (1991).
  • Héctor Noas ejerce también de profesor en diversos talleres de Actuación y Dirección de Actores en la Escuela de Cine de Galicia.