Lo más vendido!!! Ver aquí

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

La increíble historia del día mundial de las palomitas de maíz

Cada 19 de enero se celebra el Día Mundial de las Palomitas de Maíz, una celebración que mucho tiene que ver con Hollywood, Estados Unidos, epicentro de la industria cinematográfica pero que increíblemente no ha sido su origen.

Sin embargo, cuenta la historia que las palomitas no están ligadas al cine desde sus inicios. En esa época, las salas de proyección americanas eran bellos teatros con elegantes butacas de terciopelo a los que a nadie se le permitía entrar consumiendo ningún tipo de alimento.

El Museo Nacional Smithsonian de Washington reveló que desde hace 6.700 años ya comían este alimento en Perú. Seguro te estarás preguntando, ¿por qué en Perú?, según la representante del mencionado museo de Ciencias Naturales, Dolores Piperno, el maíz fue cultivado por primera vez en México para extenderse hacia el sur de Iberoamérica, donde comenzaron a investigar sobre diferentes formas de preparar las mazorcas de maíz.

En lo que al cine se refiere, pues la tradición se enraizó gracias a Julia Braden, quien en 1931 oficializó la práctica de comer palomitas de maíz en el cine. Lo hizo en Kansas City, con la idea de mantener contento al público.

De ese modo el dueño del Linwood Theatre aceptó su propuesta de instalar un puesto de venta de palomitas. Tal fue el éxito de su negocio, que en tan solo meses, ya tenía cuatro puestos en distintos cines, con el beneficio que esto le reportó más de catorce mil dólares de la época.

¿Por qué se celebra el Día Nacional de las Palomitas de Maíz?

Las palomitas de maíz lograron ganarse su propia celebración de forma muy distinta a la industria del cine. De acuerdo a la historia, durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, muchos de los ciudadanos estaban en paro por la grave crisis que se encontraba en el país, por lo que una de sus formas de distracción era asistir al cine, el cual ya contaba con una muy buena reputación.

Sin embargo, el Día Nacional de las Palomitas de Maíz no está directamente relacionada a la industria del cine. En EE.UU, el futbol americano es uno de los deportes más aclamados en el que las palomitas y otros snacks también están muy presentes. Es tanta la popularidad de las palomitas de maíz y las celebraciones del SuperBowl que la Asociación Americana de Palomitas, decide implementar un día en especial para destacar a este gran alimento.

Se trata de un día en el que se conmemora uno de los aperitivos que más gustan tanto a niños como a personas adultas, las palomitas.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday