Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Prosiguen acciones para el restablecimiento de la nueva normalidad en Cuba

Cuba avanza hacia la nueva normalidad a partir de la habilitación paulatina de servicios y la eliminación de restricciones en los diferentes territorios del país.

Familias enteras, grupos de amigos y parejas han llenado los restaurantes y cafeterías de la capital cubana en los primeros días de la reapertura de estos espacios tras un año y medio cerrados al público por la pandemia.

La vacunación masiva contra la covid-19 y la necesidad de oxigenar la economía afectada por las restricciones dieron paso a la desescalada esta vez en otras cinco provincias: Mayabeque (occidente), Cienfuegos, Ciego de Ávila (centro), Santiago de Cuba, Guantánamo (oriente), y el municipio especial Isla de la Juventud.

Asímismo el Grupo Provincial de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey aprobó el restablecimiento gradual del transporte intermunicipal en el territorio desde el próximo lunes, entre otras medidas relacionadas con ese sector.

A nivel nacional también es noticia la eliminación de restricciones entorno al transporte interprovincial que había estado detenido y el inicio de la venta de boletos para el desplazamiento interprovincial por vía electrónica, a través de la apk Viajando.

También de manera presencial en las Agencias de Pasaje de la Empresa Viajero, por ómnibus, ferrocarriles y el multimodal La Habana – Batabanó – Nueva Gerona, de acuerdo con especialistas del Ministerio de Transporte (MITRANS).

Directivos del MITRANS insistieron en las desactivadas de las restricciones en los puntos de control internos de las provincias, salvo en las que sean necesario mantenerlas por una situación epidemiológica en un municipio.

Igualmente, se restituyen la circulación de pasajeros en el nivel local e intermunicipal, por todos los equipos disponibles, estatales o no y otro tanto ocurre con los trenes locales con su itinerario regular.

Las medidas del MITRANS contemplan que desde el siete de noviembre quedarán suspendidos los traslados de personas relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros como a hoteles, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos.

No obstante, se mantienen los que salen de los hoteles, hasta concluir su evacuación, y se autorizará con medios propios la recogida de ellos y sus equipajes en los aeropuertos.

El 15 de noviembre serán restablecidos paulatinamente los arribos y salidas de viajeros internacionales por los aeropuertos, marinas y terminales de cruceros, con el ajuste de las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios.

La vuelta la nueva normalidad incluirá el permiso de permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras y de sus tripulantes y pasajeros en las aguas territoriales de la República de Cuba.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday