Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

René Navarro, premio nacional de televisión 2022

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, oído el parecer del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, aprobó la selección del Jurado y otorgó el Premio Nacional de Televisión 2022 a René Navarro Albelo, periodista, comentarista y narrador deportivo.

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la Obra de toda la Vida. Se crea en el año 2002 en virtud de la Resolución 56/02 del ICRT, para reconocer a trabajadores del sector artístico. Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio.

En su expediente obran ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, 11 Panamericanos y 9 Juegos Centroamericanos, así como infinidad de campeonatos del mundo, copas mundiales, Grand Prix y otros eventos internacionales de Voleibol, Atletismo y Baloncesto. 26 ediciones de la Vuelta Ciclística a Cuba y de centenares de competencias de carácter nacional; conductor de los programas de TV “A Jugar”, Maratón Recreativo y otros como la Prensa Deportiva Comenta. Comentarista y locutor en el NTV, NND y otros espacios de los Servicios Informativos del ICRT.

Merecedor del premio internacional de la prensa deportiva (AIPS) por la obra de la vida y del mismo reconocimiento nacional por la UPEC y el INDER en 2016. En su trayectoria laboral figuran las medallas Raúl Gómez García, Mártires de Barbados, sello del laureado, artista de mérito y premio Pequeña Pantalla, así como otros reconocimientos entregados en diferentes provincias y municipios del país. Colaborador del proyecto Marabana – Maracuba y de otras actividades nacionales y provinciales del INDER por espacio de 53 años.

Para los amantes del deporte, seguidores de su transmisión por televisión y radio, el nombre de René Navarro es sinónimo de originalidad en el buen decir.

Es uno de los cuatro periodistas cubanos que ostenta el premio Abelardo Raidi, entregado por la Federación de Periodistas Deportivos de América y tiene el gran mérito de ser admirado por los jóvenes que se inician en esa profesión.

También para quienes disfrutamos de frases como “Cuba arriba, arriba Cuba” o “Mireya, de Camagüey, de Cuba y para el Mundo”, nos llega la nostalgia cuando escuchamos o vemos transmisiones actuales, que no tienen el encanto que les impregnaba ese mastro de la oratoria deportiva.

Con información de TV cubana / Foto: PlayOff Magazine

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday