Encuentra la variedad perfecta de productos en los Combos de Alimentos

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Roamy Alonso, la «cara» del voleibol cubano

Roamy Raúl Alonso Arce destaca, no solo por su juego, dentro del conjunto voleibolístico cubano. El internacional cubano es uno de los rostros aclamados por las aficionadas que también le reconocen por el epíteto de El León Blanco con que le bautizaran los anfitriones del programa de analisis Cuban Sp1ke.

Alonso, que nació en la ciudad de Matanzas el 24 de julio de 1997, ha desarrollado una carrera profesional fuera de Cuba desempeñándose como Central.

En la temporada 2019-2020 firmó su primer contrato profesional, recibiendo permiso para jugar en el extranjero, contratado por Ravenna y debutó en la Superliga italiana acumulando 22 apariciones. En la siguiente temporada fichó por Francia, en la Ligue A, en el Chaumont dirigido por el italiano Silvano Prandi donde jugó dos años y con el que ganó una Supercopa de Francia y una Copa de Francia.

Entre sus principales reconocimientos de puede citar el subtítulo en el mundial sub-21, Bronce en el sub-23, Mejor central en la Copa Panamericana en las ediciones de 2018 y 2019 y Jugador Más Valioso (MVP) y Mejor Bloqueador del Norceca masculino de voleibol.

Asímismo ganó la medalla de Plata en la Copa Challenger de Voleibol, y en los XVIII Juegos Panamericanos, dos oros más en la Copa de Campeones Norceca y en el Campeonato Norteamericano enriquecido con otros premios como mejor central.

A partir de este 2022, Alonso se pone a disposición del Gas Sales Bluenergy Piacenza en Italia.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday