RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Trabajadores panameños piden eliminar visas de tránsito para cubanos

En una carta remitida a la canciller del istmo, Erika Mouynes, suscrita por el secretario general de la CNTP, Alfredo Graell, la organización sindical pide al Ejecutivo que rectifique la medida instalada con varias modificaciones posteriores el pasado 8 de marzo.

A través de la misiva, la central obrera manifiesta su preocupación sobre las nuevas exigencias para los visados de los pasajeros de la Isla que hacen escala en Panamá para continuar trayecto a terceros países y considera no es consecuente con una política exterior basada en la reciprocidad e integración latinoamericana entre pueblos hermanos.

El texto precisa que más allá de una política exterior independiente y soberana de No alineamiento, se colige que responde a una medida supeditada a una estrategia agresiva del bloqueo que mantienen en seis décadas los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, símbolo de dignidad y resistencia en la región.

En el mensaje a la jefa de la diplomacia del país canalero, la CNTP solicita de manera respetuosa rectificar la norma por discriminatoria- una práctica antes inexistente- y que se haga valer con dignidad la condición de Estado soberano e independiente, que tanta lucha costó a diversas generaciones de panameños.

Panamá anunció para los días 19 y 20 de abril, la celebración en esta capital de una Conferencia regional sobre Migración, a la que confirmó su asistencia el secretario norteamericano de Estado Antony Blinken.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday