RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Tres recetas de pollo a la cubana

En Cuba se consume mucho pollo, es una carne económica y también se consigue de una forma más fácil en comparación con otros tipos de alimentos.

Con ella podemos disfrutar de muchísimas recetas con diferentes sabores y texturas, ya sea cocinando el pollo solo o acompañado de otros ingredientes como el arroz y la papa que son los más populares.

Por suerte, dentro de la comida cubana tenemos muchísimas recetas con pollo muy fáciles de hacer y que cualquiera puede preparar en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Tres recetas con pollo, irresistibles de la comica cubana

Arroz a la chorrera

Es un plato muy concurrido en las mesas de la isla es el arroz con pollo, es muy común servirlo acompañado de plátano frito o pan, se sirve bien caliente, y es plato principal por excelencia, he aquí la receta para que hagas de tus celebraciones un festín muy cubano

MODO DE PREPARACIÓN

Pollo frito

Es una receta muy fácil de hacer que preparamos a menudo en Cuba y que podemos acompañar con casi todo.

El pollo frito casero es muy sencillo solo debemos marinarlo y freírlo a la temperatura adecuada para que no nos quede crudo o demasiado seco.

El secreto para que el pollo frito quede crujiente por fuera y jugoso en su interior es que se cocine sin prisa en abundante aceite que cubra las piezas.

MODO DE PREPARACIÓN

Fajitas de pollo

Esta es uno de los platos más fáciles que he preparado en mi vida y estos platos fáciles tienden siempre a ser mis favoritos. Poder preparar una comida en menos de 30 minutes y que sea deliciosa es uno de los requerimientos numero 1 para ponerlas al principio de mi lista y este plato está listo en solo 25 minutos de principio a fin.

MODO DE PREPARACIÓN

¿Qué ingredientes no pueden faltar para realizar un buen plato con pollo?

Dentro de la cocina cubana tenemos algo en lo cual coincidimos con el resto de las gastronomías en el resto del mundo y es usar siempre cítricos para cocinar pollo.

El cítrico aparte de sabor ayudará a ablandar la carne y queda muy jugosa, el limón, la naranja agria y al vinagre son nuestros mayores aliados en este sentido.

La sal también es indispensable, por eso debemos ser generosos al momento de agregarla, sin miedo, porque esta es la que garantizará que el sabor se acentúe y quede delicioso.

Las hierbas aromáticas, por otra parte, son otros ingredientes que te recomiendo usar para hacer recetas con pollo, le aportarán un aroma y sabor únicos, así que si te gustan no dudes en utilizarlas.

Para hacer recetas con pollo en Cuba acostumbramos a usar también especias como comino, pimentón, laurel y el ajo que no puede faltar en esta categoría. Creo que esto es una constante en cada hogar cubano porque en verdad se usa muchísimo.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday