Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

10 cosas que conocer de Ulyk Anello

Otra parte de mi infancia la pasé en las vaquerías porque mi papá era veterinario. 

Pero la mayor parte fue en el teatro guiñol. Ya cuando crecí, le dije a mi mamá que quería ser payaso. Entonces Ignasio Gutierrez, un dramaturgo y escritor muy importante ya fallecido, me dijo que me quería conseguir una plaza en la escuela del payaso. Un buen día se apareció en el teatro con la matrícula, y como son las cosas cuando uno es muchacho, me arrepentí y le dije que ya no quería. 

Mi madre quería que yo fuera bailarín clásico, pero mi padre tenía muchos tabúes y pensaba que eso era para homosexuales y no lo permitió. Yo quise después estudiar música, especialmente la percusión, pero mi madre nunca me llevó a hacer las pruebas. 

Lo que no sabías:

  • Nació en La Habana el 7 de diciembre de 1970
  • Comenzó las actividades artísticas en 1986, como bailarín en un grupo de aficionados de la Casa de la Cultura del Municipio Plaza.
  • Se graduó de Técnico Medio en Sistema Eléctrico Industrial y trabajó como electricista en el Sanatorio del SIDA.
  • A partir de 1988 forma parte del Teatro Nacional de Pantomimas de Cuba, bajo la dirección de Ramón Díaz y Alejandro Iglesias actúa como mimo en las obras: “Carrousel”, “Platero y yo” y “Macbeth”.
  • Inició en producciones infantiles como la última temporada del programa Dando vueltas y terminó manipulando un títere. Hizo Sombrilla amarilla, Camino de los Junglares.
  • Su primer trabajo en la televisión fueron unas aventuras que se llamaban El guardían de la piedra.   

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday