El limón es una fruta con enorme popularidad a lo largo y ancho del mundo. No es solo su aroma refrescante y su versatilidad en el uso, las que lo hacen especial. Además tiene propiedades curativas. En ese sentido, seguro no sea la primera vez que escuches que el limón en ayunas trae grandes beneficios
El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades.
Beneficios del limón
Una vez que entendimos que la idea es tomar su jugo, es tiempo de entender las razones. Para ello, veamos los principales beneficios que su consumo diario, tiene en nuestra salud.
Excelente fuente de vitamina C
El limón es rico en vitamina C, antioxidante primario que ayuda a proteger las células de los radicales libres. La importancia de esta vitamina, es que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, toda vez que disminuye la presión arterial. La vitamina C, a su vez, puede prevenir o limitar la duración del resfriado.
Buen digestivo
Otra gran razón para beber jugo, es que ayuda al proceso digestivo. Precisamente permite que los alimentos sean digeridos con mayor facilidad. Asimismo, y en sintonía con lo anterior, previenen la acumulación de toxinas.
Ayuda a bajar de peso
Una vez más, los polifenoles antioxidantes que se encuentran en los limones reducen significativamente el aumento de peso causado por una dieta alta en grasas.
Al mismo tiempo, beber agua con jugo de limón puede ayudarlo a sentirse saciado. De esta manera, se reduce la ingesta de alimentos, lo que directamente lleva a la pérdida de peso.
Mejora la calidad de tu piel
La Sociedad Estadounidense de Nutrición, comprobó que la vitamina C, presente en los limones, contribuye a reducir las arrugas y sequedad de la piel. Justamente lo importante, es que cuando bebes jugo de limón con agua, estas hidratándote, por lo que tu piel conserva su humedad.
Reduce la incidencia de cálculos renales
Si bien el impacto puede no ser directo, está comprobado que el aumento de citrato en la orina evita que el calcio se una a otros compuestos y forme cálculos.
¿En que ayuda el limón? Simple, contiene altas cantidades de citrato, por lo que de manera gradual, puede ayudar en el tratamiento de cálculos renales. Además de ser una excelente opción, para quienes no toleran el citrato de potasio y usan el limón como sucedáneo.
Mejora tu actividad deportiva
Por un lado, ayudar a regenerar el cartílago y mejorar la capacidad muscular, al tiempo que consigue mejores resultados en la performance deportiva.
Por otra parte, beber jugo de limón con agua tibia también ayuda a reducir el dolor articular y muscular.
Combate infecciones
Debido a sus propiedades antibacterianas, el jugo de limón ayuda a combatir las infecciones. Por lo que es excelente incluso para tus dientes y la prevención de caries.
Un antioxidante saludable
Gracias a los flavonoides contenidos en su fruta, cuentan con un antioxidante perfecto para proteger el daño celular. Mientras que ayudan a la circulación sanguínea y al metabolismo.
Contribuye a tu salud mental
El Componente activo tanto en los minerales y vitaminas del limón, contribuyen a apaciguar tu mente. Sucede que sus sustancias químicas permiten mejorar tu mejoría y equilibrar tu estado anímico.
Propiedades antiinflamatorias
Gracias a estas, el limón ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas