RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

10 razones para apostar por el limón

El limón es un fruto cítrico, que además de ser rico en vitamina C, es un excelente antioxidante, posee fibras solubles que ayudan a disminuir el apetito y regular el intestino, siendo utilizado para sazonar pescados, mariscos y pollo.

Este fruto se caracteriza por ser rico en vitamina C, aportando un 55% del requerimiento diario de esta vitamina, la cual actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, evitando enfermedades como la gripe y los resfriados, además de contener otros antioxidantes como polifenoles, limonoides y ácido cafeico, los cuales proporcionan otros beneficios para la salud.

El limón además de aumentar las defensas, podría aportar otros beneficios para la salud, que incluyen:

  1. Favorecer la pérdida de peso

El limón ayuda a adelgazar aporta pocas calorías, fibras y ayuda a desintoxicar el organismo. Además de esto, se piensa que la vitamina C podría acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorecería el proceso de pérdida de peso.

Beber agua sin azúcar o endulzante ayuda a limpiar las papilas gustativas, disminuyendo las ganas de consumir alimentos dulces, y posee efecto diurético, el cual ayuda a eliminar la retención de líquido presente en el organismo a través de la orina.

  1. Prevenir el estreñimiento

El limón ayuda a estimular el intestino por ser rico en fibras que favorecen el paso de las heces a través del mismo, especialmente si se toma con agua tibia en ayunas.

  1. Ejercer efectos gastroprotectores

Uno de los compuestos activos del limón es el limoneno, el cual ha demostrado tener efectos antiinflamatorios y antimicrobianos contra la Helicobacter Pylori, además de prevenir el surgimiento de úlceras estomacales y duodenales.

  1. Proteger de infecciones

Gracias al limoneno, el limón posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a combatir enfermedades como la candidiasis, gripe, resfriados u otras bacterias como S. aureus, S pneumoniae, M. catarrhalis, entre otros

5. Cuidar de la piel

Por ser rico en vitamina C, el consumo regular de limón promueve la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno, una estructura que le da firmeza y elasticidad a la piel, acelerando la cicatrización de las heridas. Además de esto, es rico en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento precoz y el surgimiento de arrugas.

  1. Disminuir la presión arterial

El limón podría ayudar a regular la presión arterial, debido a que es rico en flavonoides que ejercen un efecto inhibitorio en la vasoconstricción de las arterias, relajando los vasos sanguíneos y mejorando así el flujo sanguíneo. Además de esto, la vitamina C también se ha relacionado con una disminución de la presión arterial.

  1. Prevenir la anemia

El limón ayuda a prevenirla anemia porque contiene vitamina C, la cual favorece la absorción del hierro a nivel intestinal, principalmente el hierro proveniente de alimentos de origen vegetal. Para ello, es importante consumir los alimentos ricos en este mineral en conjunto con una alimento fuente de vitamina C como el limón.

  1. Prevenir piedras en los riñones

El ácido cítrico presente en los limones podría ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones, debido a que la orina es menos ácida. Además de esto, ejerce propiedades diuréticas que también ayuda a prevenir la formación de cálculos.

  1. Prevenir algunos tipos de cáncer

El limón contiene diversos compuestos bioactivos como los limonoides y flavonoides que poseen propiedades antitumorales, antiinflamatorios y antioxidantes que evitan las formación de radicales libres, inducen la apoptosis e inhiben la proliferación celular.

  1. Prevenir el acné

El limón al poseer propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias permite destruir algunos tipos de bacterias que están implicados en la formación del acné.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday