RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Crece en redes sociales el reclamo a EEUU reabrir sus servicios consulares en Cuba

Usuarios de las Redes Sociales, con Twitter como protagonista, piden al Gobierno de Estados Unidos que retome el trabajo consular en su embajada en La Habana, con mensajes impregnados con la etiqueta #ConsularServicesInCuba.

La comunidad en dicha plataforma logró posicionar ese hashtag y convertirlo en tendencia decenas de miles de mensajes.

El reclamo viene a propósito de recientes reportes de prensa sobre el supuesto anuncio en esta semana de la administración de Joe Biden de un plan para aumentar el personal en la capital cubana y restaurar la tramitación de visas.

Los cibernautas enfatizaron en que es hora de que el presidente Biden tome acción, pues “los ciudadanos americanos y residentes legales permanentes están pasando por un proceso que ya se volvió abusivo y extremadamente costoso, es el momento de actuar y cumplir su promesa de campaña”.

Luego de los incidentes de salud reportados en La Habana en 2017 por diplomáticos estadounidenses, para los que la ciencia no ha encontrado causa e informes del Departamento de Estado norteamericano revelaron mal manejo gubernamental, el país norteño cerró sus servicios consulares en La Habana.

Esa decisión tuvo impacto en la suspensión del programa de reunificación familiar y el otorgamiento de visas, pues los cubanos están obligados a ir a terceros países para todos sus trámites, lo que aumenta los costos y sin certeza de una aprobación.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday