Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Arte cubano en Venecia

Cuba participa en la 59ª edición de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, prestigioso evento que sesionará del 23 de abril al 27 de noviembre del 2022. En esta ocasión, es notable la participación de artistas de América Latina y el Caribe, fundamentalmente de países como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La presencia de Cuba en este espacio está impregnada de una especial connotación, al cumplirse 70 años de la primera participación de la Isla en la Bienal.

El proyecto Terra Ignota de los artistas visuales Alexis Leyva (Kcho) y Rafael Villares, que contó con la curaduría de Nelson Ramírez de Arellano y Norma Rodríguez Derivet, como comisaría, es sin dudas una representación del arte cubano que se produce en la Isla.

Hay que destacar la presencia de la obra de Belkis Ayón, marcada por las tradiciones afrocubanas, que ha sido referente para la curaduría central de esta edición del evento, comisariada por Cecilia Alemani.

La Embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, inauguró el pabellón junto a los artistas cubanos participantes.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday