Encuentra la variedad perfecta de productos en los Combos de Alimentos

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Bavaria y Cuba Ron crearán nueva marca de cerveza en Cuba

Swinkels Family Brewers Spain (Bavaria), de Países Bajos, y la Corporación Cuba Ron S.A. han anunciado la creación conjunta de una nueva marca de cerveza para el mercado cubano.

Diseñadores, artistas y consumidores cubanos en general están invitados a un concurso para el diseño de la identidad visual de la nueva marca de cerveza, orientado a evocar sentimientos de identidad nacional. Podrán enviar sus propuestas de nombre, diseño y la memoria descriptiva de su proyecto, de modo que sea una creación de talentos locales.

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el 5 de agosto de 2021, luego de finalizado el plazo de admisión los mejores trabajos recibidos serán cuidadosamente evaluados por un jurado profesional. Los ganadores podrán participar de conjunto con el equipo de diseño de SFBS (Bavaria), Corporación Cuba Ron S.A. y una agencia profesional de diseño en el desarrollo de la marca durante un viaje de una semana a Europa. El proyecto será concluido más tarde con el desarrollo y producción de un prototipo.

La cerveza en cuestión será una lager, con una graduación alcohólica de entre 4.5% y 5.5%, y se comercializará en botella de vidrio retornable verde o ámbar de 330 ml y/o botella PET desechable verde o ámbar de 500-1000 ml.

Corporación Cuba Ron S.A. fue constituida en 1993 para unificar de modo armónico las principales y más tradicionales fábricas de ron cubano. Produce, comercializa y exporta rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos. Por su parte, el grupo Swinkels Family Brewers es un negocio familiar 100% independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6, Hollandia y La Trappe entre muchas otras. Dispone de filiales, oficinas y sucursales por multitud de países alrededor del mundo, destacando su empresa en España (Swinkels Family Brewers Spain) que está liderando el proyecto de conjunto con Cuba Ron.

Las actividades de Swinkels Family Brewers incluyen cervecería Bavaria en Lieshout (Países Bajos), cervecería De Molen en Bodegraven (Países Bajos), cervecería Palm and brewery De Hoorn en Steenhuffel (Bélgica), cervecería Rodenbach en Roeselare (Bélgica) y cervecería Habesha en Debre Birhan (Etiopía). Además, la familia colabora con la cervecería De Koningshoeven en Berkel-Enschot (Países Bajos). Dichas cervecerías produjeron 8 millones de hectolitros de cerveza y 856.000 hectolitros de bebidas no alcohólicas en 2018. El grupo además posee dos plantas de malteado, incluyendo a Holland Malt, las cuales produjeron 336.000 toneladas de malta en 2018, además de las 4.000 toneladas de extractos de malta y componentes que produce CereX anualmente. Bier&Co, uno de los mayores importadores de cervezas especializadas en Europa pasó a formar parte del grupo en 2018, incrementando de manera significativa su portafolio a nivel local. Actualmente emplea unos 1.800 trabajadores alrededor del mundo.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday