Encuentra la variedad perfecta de productos en los Combos de Alimentos

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Tito Reacciona abrirá concurso de cortometrajes en Festival de cine chileno

El audiovisual Tito Reacciona abrirá el concurso de cortometrajes durante el 10 Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes en Chile.

Según anunciaron fuentes del Instituto Latino de la Música, la serie de 10 cortometrajes, producida en Cuba por su creador y director del ILM, Daniel Martín, mostrará sus credenciales en el festival latinoamericano, previsto del 28 agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Valparaíso, subraya la nota de prensa.

Protagonizada por el simpático niño, Tito Reacciona fue creada en 2019 para rendir homenaje a varios embajadores de la cultura en Latinoamérica y realza los valores del patrimonio artístico a través del lenguaje de la animación en 2D.

La obra, que cuenta con el talento de artistas cubanos, tuvo su premier en La Habana e incluye 10 episodios que abordan las historias de consagrados artistas como Benny Moré, Alicia Alonso, Leo Brouwer, Javier Solís, Edesio Alejandro, Libertad Lamarque, Charles Fox y Frank Fernández.

Asimismo, Martín concibió un conjunto de spots con el personaje, enfocado a la difusión de consejos para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2.

Conocido como Ojo de Pescado, el concurso de cortometrajes invita a reflexionar sobre la protección institucional de los derechos de niños, niñas y adolescentes desde el cine y su programación prioriza la diversidad con obras de Finlandia, Austria, India, Argentina, Alemania, Venezuela y Colombia. Este año el certamen se realizará en la modalidad online debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, a través de la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales Mediastream y otros medios internacionales en Chile.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday