RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Vivo: Un colorido y musical viaje de Cuba a Miami

“Vivo” es una película musical infantil y animada. Narra las andanzas de un kinkajú dotado de un brillante talento musical busca entregarle una canción al antiguo amor de su adueño.

De la mano de Sony Pictures Animation llegó “Vivo, una aventura musical animada Dirigida por Kirk DeMicco (Los Croods) junto con Brandon Jeffords (Lluvia de albóndigas 2), cuenta con un guion firmado por Quiara Alegría Hudes (En un barrio de Nueva York). Se estrenó en Netflix el 6 de agosto de 2021.

En la película podemos ver la participación de artistas reconocidos como Miranda quien da voz al personaje Vivo. No se quedan atrás los músicos cubanos que encarnan al anciano Andrés (Juan de Marcos González, de “Buena Vista Social Club”), y la cantante Marta (Gloria Estefan).

La versión original también cuenta con las voces de Zoe Saldaña (Guardianes de la galaxia) en el papel de la madre de Gabi, Rosa; Michael Rooker presta su voz a Lutador, la malvada pitón de los Everglades; Brian Tyree Henry y Nicole Byer como una pareja de espátulas con problemas amorosos; y Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett prestan sus voces a un trío de chicas exploradoras bienintencionadas (aunque demasiado entusiastas). 

A diferencia de otras películas animadas, donde siempre se destaca en primer lugar la animación, aquí creo que era necesario recalcar la calidad de sus voces. Poder escuchar la voz de Lin-Manuel Miranda con temas inéditos escritos por él mismo siempre es un lujo, y si está acompañado por la siempre inconfundible Gloria Estefan y por Juan de Marcos González, ya no nos podemos quejar. Su viaje musical los llevará desde Cayo Hueso, pasando por los Everglades llenos de caimanes, hasta las calles nocturnas de Miami. Es difícil que no nos cautiven las imágenes que vemos, con detalles curiosos y pintorescos incluso en segundo plano, para que juguemos a buscar cada referencia oculta de la escenografía de la Isla. “Vivo” despega con efectos visuales interesantes. Es una historia llena de corazón de principio a fin, un buen musical, cubano.

Trailer Oficial
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday