RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Beneficios del café

Tomar café es una tradición muy antigua y también muy nuestra, de todos los cubanos. Entorno al consumo de esta bebida, que es una de las más consumidas en todo el mundo, se levantan muchas realidades, y también mitos.

Una de las investigaciones acerca del café que más datos reveladores y beneficiosos ha comprobado fue la realizada en una de las grandes universidades estadounidenses, en Harvard.

Según explican los autores, el consumo normal de café (es decir, entre tres y cinco tazas) reduce la probabilidad de morir de manera prematura, unos beneficios que el consumidor obtiene incluso aunque tome café descafeinado.

  • Uno de los efectos por los que esta bebida es mundialmente conocida es su capacidad de mantenernos activos y despiertos. Su carácter estimulante debido a la cafeína ayuda a la concentración y mejora la agilidad mental . Es por ello que una taza de café a primera hora de la mañana este dentro de la rutina de un alto porcentaje de la población.
  • Por otro lado, el café también mejora el rendimiento físico y por tanto ayuda a adelgazar, relacionado con el apartado anterior reactivando el cuerpo y aumentando la energía para cualquier actividad física. La cafeína ayuda a las células grasas a descomponer la grasa corporal y a utilizarla como combustible para el entrenamiento.
  • Reduce el riesgo de varias enfermedades y por tanto el riesgo de muerte como la diabetes , Parkinson , incluso patologías psicológicas como la depresión. Además, protege al cerebro y el riesgo de padecer Alzheimer debido a los altos niveles de cafeína
  • Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto
  • Protege el cuerpo gracias a ser una gran fuente de antioxidantes, más que el té o el cacao.

Obviamente, todo expresado en relación a un consumo moderado. El café es parte nuestra, y el amor de los cubanos por este negro néctar es evidente en libros, canciones, pinturas y películas de los hijos de esa tierra. Según los especialistas, el café nacido allí se caracteriza por su aroma fino y delicado; cuerpo balanceado; buena acidez, con algunas notas cítricas; así como sabor delicado, suave y dulce.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday