RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Tiempazo, el documental sobre Omara Durand

El documental Tiempazo, del periodista y realizador, Aurelio Prieto Alemán se estrenó en el salón de actos del Memorial José Martí, en La Habana. El material audiovisual de 55 minutos de duración permite a los televidentes disfrutar momentos memorables de la multicampeona paralímpica y mundial, Omara Durand Elías.

El material es un resumen del desempeño social y deportivo de la multicampeona Paralímpica y mundial Omara Durán Elías, atleta de la categoría T- 12 (Débil Visual Profunda), quien ostenta dentro de su palmarés 8 títulos paralímpicos proeza lograda desde Londres 2012 hasta Tokio, Japón 2020, además actualmente es la mejor deportista de su categoría a nivel mundial.

La atleta de 30 años de edad manifestó su agradecimiento por haber dedicado parte de su tiempo a la materialización del audiovisual, que se pondrá en pantalla la próxima semana, en el canal Tele Rebelde.

En tanto, Yuniol Kindelán, guía de Omara y uno de los invitados para la ocasión, ponderó que los resultados reflejados en el documental son fruto de muchas horas de consagración y amor al deporte. Al tiempo que Mirian Ferrer, entrenadora desde hace 15 años de la excepcional paratleta, destacó las cualidades humanas de Omara, las cuales han contribuido a sus logros, y a quien la unen lazos de amistad y sentimientos indescriptibles, que van más allá del ámbito atlético.

Al encuentro asistieron familiares de la velocista no convencional, así como periodistas de los diferentes medios de comunicación de La Habana.

Este material será publicado la próxima semana por la televisión cubana, momento donde la población cubana podrá disfrutar de la historia de esta Campeona de las pistas y de la vida.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday