RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Crece número de víctimas mortales tras accidente en el hotel Saratoga

La Habana guarda, desde la mañana del pasado viernes 6 de mayo, un silencio inusitado. Al filo de las 11 am, el Hotel Saratoga, ubicado en la zona vieja de la capital cubana explotó de súbito, dejando incertidumbre y dolor en la cosmopolita ciudad.

La explosión, en la que han fallecido al menos 32 personas y otras 80 han resultado heridas, se produjo  cuando un camión cisterna servía gas licuado al mencionado hotel. En el interior del inmueble se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la pandemia.

Las autoridades locales apuntan a que la hipótesis más probable del suceso es que el estallido se debiese a una fisura en la manguera del camión cisterna. El Saratoga se encontraba en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que funcionaba como hotel desde 1911. Tras ser sometido a una reforma integral, fue reabierto en 2005.

A estas horas continúa la intensa búsqueda de personas desaparecidas. Bomberos y rescatistas remueven toneladas de escombros en las inmediaciones del lugar del siniestro.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday