Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022 abre sus puertas

La XL edición de la Feria Internacional del Turismo de Cuba quedó oficialmente inaugurada esta seamana en el Centro de Convenciones Plaza Américas, con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Desde este 3 de mayo y hasta el próximo sábado la feria reunirá a cerca de 5 260 participantes de 53 países en Varadero, catalogada como la segunda mejor playa del mundo, según los usuarios de TripAdvisor.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, destacó las potencialidades de la provincia y del principal balneario del país.

Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, acotó que tras dos años de obligada pausa nos llegan las expectativas de este reencuentro.

“Han sido años difíciles, pero somos optimistas y tenemos total certeza en la reactivación del turismo cubano”, dijo.

García Granda informó que ya se reactivan con mayor dinamismo los destinos de La Habana, la cayería, Holguín, Santiago de Cuba, entre otros.

Destacó las potencialidades de Cayo Largo del Sur, destino renovado que tiene entre sus principales atributos las playas, “reconocidas entre las mejores y más conservadas del mundo”.

“Es nuestra misión posicionar el destino Cuba por la excelencia en sus servicios”, dijo.

Dedicada al producto de sol y playa, el primer ministro señaló que FitCuba 2022 es la expresión de lo que puede ser la reactivación del turismo cubano.

Marrero Cruz saludó la presencia de Venezuela, México y Argentina, naciones a la que nos unen lazos históricos, y cuyos ministros de Turismo estaban presentes en la inauguración. “Es un placer poder compartir con la familia del turismo, tras dos años detenidos por la covid-19”, dijo.

El jefe de Gobierno aseguró que Cuba garantiza el control del virus, lo que permitirá la sostenibilidad del turismo.

El evento más importante que organiza el sector del turismo en el país será símbolo en esta ocasión de la reactivación sostenible de la actividad turística, después de dos años extremadamente complejos para el sector.

Cuba supera en los primeros cuatro meses del año la cifra de visitantes en igual período del año pasado, y, en total, ha recibido más de 450 000 turistas a las alturas de abril, según datos aportados a la prensa este lunes en el evento de Turismo Sostenible por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday