RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba marca pautas en España con su jazz

Los músicos cubanos Iván «Melón» González Lewis y Ariel Brínguez ofrecerán un concierto de jazz el próximo 25 de febrero, titulado «Alma en Cuba» en Formentera.

El concierto, que se celebrará en la Sala de Cultura de Formentera, forma parte de una programación cultural organizada por entidades públicas y privadas de la isla del archipiélago balear al este de España.

Se trata del segundo concierto de la programación «La isla a escena», producido por la Asociación Cultural «Trampolín Mecánico», en colaboración con el gobierno de Formentera, Radio Isla y la Agrupación Cultural «En la Casa».

«Alma en Cuba» supone una visión personal que entrelaza la música popular y la música de cámara con acento caribeño y es la simbiosis del saxofonista, compositor y arreglista Ariel Brínguez, y el pianista, compositor, arreglista y productor musical Iván «Melón» Lewis, dos virtuosos, aseguró el gobierno local.

El Consejo de Formentera expresó en una nota que quienes asistan al concierto, “disfrutarán de una cuidada selección de canciones de todos los estilos, en las cuales confluyen distintos elementos contemporáneos con la herencia lírica y musical de Cuba”.

Varias veces nominado a los premios Latin Grammy, Iván “Melón” Lewis es reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación. En los 90 “Melon” destacó por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, marcando una época y un sonido irrepetibles.

Afincado en España desde 1998, Iván “Melon” Lewis ha colaborado con los artistas más importantes de España y Europa. Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y su larga y fructífera colaboración con la hispano-guineana Buika son las credenciales de este pianista, arreglista y productor musical.

Ariel Brínguez es un Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana. Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla y en Quito, Ecuador, en conservatorios de música en Edmonton, Calgary y en el Medicine Hat en Canadá. Ha sido integrante de la famosa banda de Latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual a lo largo de cuatro años participó en importantes festivales de jazz como el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en los Estados Unidos y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi ́s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el sello discográfico Colibrí, con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday