Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

El café y sus beneficios

Beber café no está mal, siempre y cuando no lo hagamos en exceso. Los expertos en nutrición y los investigadores del sector médico han descubierto numerosas razones por las que se puede recomendar el café. La mayoría de ellas derivan del hecho de que el café es la principal fuente de antioxidante

Beber café se ha relacionado a la reducción del riesgo de todo tipo de afecciones, entre ellas la enfermedad de Parkinson, el melanoma, el cáncer de próstata e incluso el suicidio.

De hecho, en numerosos estudios realizados en todo el mundo, se ha asociado el consumo diario de cuatro o cinco tazas de café de 236 mililitros (unos 400 miligramos de cafeína) con una reducción en las tasas de mortalidad. En un estudio de más de 200.000 participantes al que se le dio seguimiento durante 30 años, las personas que bebieron de tres a cinco tazas de café al día, con o sin cafeína, fueron un 15 por ciento menos propensas a morir prematuramente, por cualquier causa, por encima de la gente que evitó el café. Tal vez lo más dramático fue una reducción de un 50 por ciento en el riesgo de suicidio entre los hombres y las mujeres que eran consumidores moderados de café, tal vez porque estimularon la producción de químicos cerebrales que tienen efectos antidepresivos.

A continuación te explicamos 10 beneficios del café que se han comprobado científicamente:

El café ayuda a tu cerebro

Varios estudios apunta a que el café mejora determinadas funciones cognitivas. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales. De esta forma, el café ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo.

Combate el deterioro cognitivo

Además de poner nuestro cerebro en marcha, el café también ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios han demostrado que las personas que consumen café regularmente tienen un 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y el párkinson.

Mejora el rendimiento físico

La cafeína también aumenta los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo. Esta sustancia prepara al organismo para asumir un esfuerzo físico, por eso muchos atletas consumen café de forma regular. El café mejora el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga provocada por el esfuerzo de una actividad de alto impacto.

Tiene cualidades nutritivas

Está demostrado que el café es una gran fuente de antioxidantes (una de las principales fuentes de antioxidantes en occidente según el CSIC). Además, aunque el café se consume sobre todo en forma de infusión aporta grandes nutrientes al organismo: vitamina B5, magnesio, vitamina B12, potasio…

Es bueno para el hígado

Según un reciente estudio de la Universidad de Southampton tomar 1 taza de café diaria reduce en un 25% el riesgo de cirrosis. Si el consumo se aumenta a 4 tazas de café al día las probabilidades de padecer esta enfermedad se reduce hasta en un 65%.

Es un efectivo quemagrasas

La cafeína tiene el honor de ser una de las pocas sustancias naturales que ayudan a nuestro cuerpo a quemar grasa. Algunos estudios indican que acelera el metabolismo, lo que puede derivar en una pérdida de peso si se acompaña el consumo regular de café con una dieta equilibrada.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o mama

Varios estudios indican que el consumo de cafeína reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon o cáncer de mama. Además, un estudio del Instituto del Cáncer Dana-Farber (EEUU) ha concluido que el consumo de más de 4 tazas de café al día reduce el riesgo de reaparición en pacientes de cáncer de colon.

Es una aliado contra la depresión

El café es de gran ayuda para las personas que tienen tendencias depresivas. Se ha demostrado que la cafeína bloquea a las moléculas responsables del estrés y se ha observado que previene que dicho estrés derive en una depresión.

Es bueno para el corazón

La cafeína no es mala para el corazón, es más, se ha llegado a la conclusión de que reduce el riesgo de sufrir un infarto. El café reduce el calcio en las arterias coronarias minimizando las posibilidades de que se produzca un infarto de miocardio.

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes

Diferentes estudios indican que los consumidores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2 (la más común). Parece que los beneficios de esta bebida para los diabéticos se deben a su alto contenido en antioxidantes.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday