RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba suprime los impuestos de importación a emprendedores privados 

Cuba exonera a productores y dueños de negocios privados del pago de impuestos de importación de insumos y materias primas hasta el 31 de diciembre.

Luego de las protestas que sacudieron a la isla el 11 de julio, la ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños, en una resolución publicada en la Gaceta Oficial, dijo que la medida tiene “el objetivo de estimular la producción de bienes y prestación de servicios” de los emprendedores privados.

Asimismo aclaró que este beneficio incluye a los productos que importados en consignación para su venta en plaza, e insumos y materias primas para la producción agropecuaria. Sin embargo “no se aplicará a productos terminados”, subrayó.

Esta resolución se anuncia en medio de la espera de los emprendedores privados de que se apruebe la reglamentación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). El presidente Miguel Díaz-Canel anunció esta semana que el Consejo de Estado aprobaría su reglamento en los próximos días.

La autorización de las Pymes representa un paso más en las reformas económicas implementadas en el país a raíz de la tarea ordenamiento. También figuran otras como la ampliación, en febrero de este año, a más de 2.000, las actividades en las que pueden laborar los trabajadores independientes.

La disposición anunciada el sábado fue precedida por la eliminación de impuestos a la importación sin límites de tecnologías que generan energía renovable, sus partes y piezas. Además, a la importación personal de alimentos y medicamentos de viajeros que arriben a la isla.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday