Encuentra la variedad perfecta de productos en los Combos de Alimentos

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Cuba y el control de la pandemia

Las cifras oficiales de la pandemia en Cuba se muestran a favor del control de la misma. Esta semana que concluye hubo días en que no se reportaron fallecidos, en lo que constituye el primer cero en siete meses de lamentar la muerte de varios miles de cubanos. Desde marzo de 2020 al 13 de noviembre de 2021 habían perdido la vida 8 279 personas en la Isla como consecuencia directa de la pandemia, según se puntualizó en el Grupo Temporal Gubernamental de enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro –que enlaza a través de videoconferencia a todos los territorios del país y es dirigido por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz– se dio a conocer que en los últimos 15 días la totalidad de las provincias decrece su tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100 000 habitantes, aunque Sancti Spíritus (244,4), Camagüey (198,5) y Holguín (124,5) mantienen elevado ese importante indicador.

En las últimas fechas hay una marcada tendencia al decrecimiento de los pacientes confirmados con el virus y la cifra de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 948 253 (un 98,9 %).

De acuerdo a la comunicación, la clave fundamental de todos estos logros, la vacunación con Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, marcha de manera satisfactoria y este sábado el 83,2 % de la población vacunable ya tenía esquema completo.

La situación se conjuga con el momento en que la isla reabrirá sus fronteras internacionales después de que estuvieran cerradas durante la mayor parte de la pandemia.

Las autoridades aseguran que para los turistas ahora es seguro visitar la isla, ya que sus vacunas locales redujeron significativamente los casos de covid-19.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday