Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

El chocolate puede ser un gran aliado para tu salud

¿Sabías que el chocolate puede ser un gran aliado para tu salud? A diferencia de lo que muchas veces creemos, el cacao tiene propiedades muy interesantes que pueden ayudarnos en nuestra salud general.

El chocolate está estrechamente asociado al placer. Su sabor, al que contribuye su contenido en azúcar, su textura y el hecho de que se deshaga en la boca (por la manteca de cacao), favorecen esta experiencia satisfactoria.

Además, la combinación de azúcar con triptófano, un aminoácido del cacao, favorece la producción en el cerebro de serotonina, un neurotransmisor relacionado con sensaciones de bienestar. El cacao contiene también teobromina y cafeína, dos alcaloides de efecto estimulante.

El aporte nutricional que nos aporta el cacao es muy variado: tiene minerales como hierro, potasio o calcio y abundantes vitaminas del grupo B y E. También nos aporta una gran cantidad de antioxidantes naturales que evitarán el deterioro de nuestro organismo y ayudará a que el cuerpo esté en más joven y protegido ante los radicales libres.

Las propiedades del chocolate más interesantes para nuestra salud son las siguientes:

1.Ideal para el corazón

El chocolate es un alimento recomendado para las personas que tienen problemas en el corazón y es que aporta una gran cantidad de antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo y evitan que aparezcan coágulos en la sangre.

2.Bueno para la piel

También tiene propiedades cosméticas debido a su alto aporte en flavonides y sus antioxidantes. El chocolate conseguirá hidratar la piel de forma interna y, así, evita la sequedad de la dermis. Además, también es un aliado para proteger la piel de los rayos UVA.

3.Para reducir la depresión

El chocolate también actúa como un antidepresvio natural. El motivo es que cuenta con feniletilamina, un componente que actúa como neurotransmisor y que levanta el ánimo evitando que nos sintamos decaídos o con faltos de energía.

4.Más energía gracias al cacao

Otro de los beneficios del chocolate es que nos aporta una gran cantidad de energía y, además, también tiene propiedades estimulantes. Esto resulta idóneo para los deportistas o para personas que se sienten últimamente cansadas o fatigadas.

5.Mejorar la memoria

Y, por último, el cacao también está altamente recomendado para personas mayores que quieren reforzar la memoria y las funciones cerebrales. Este beneficio se debe a que este alimento aumenta el torrente sanguíneo al cerebro y optimiza las funciones de nuestro órgano vital.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday