Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

La comunidad cubana se vuelca en apoyo al joven Rogel Aguilera-Mederos

El 25 de abril de 2019 Rogel Aguilera-Mederos perdió la dirección de su vehículo y se precipitó contra una fila de autos que estaba detenida en la carretera I-70 de Colorado, provocando una colisión en masa y un incendio que destruyó varios autos. En el accidente murieron cuatro ciudadanos de Colorado: Doyle Harrison, de 61 años; William Bailey, de 67; Stanley Politano, de 69; y Miguel Lamas Arrellano, de 24.

Aguilera-Mederos fue condenado esta semana por 27 cargos, incluido homicidio vehicular lo que se traduce a 110 años de privación de libertad. Antes de ser sentenciado, le dijo a los medios que había hecho todo lo posible para evitar los vehículos detenidos en la carretera, pero que no pudo eludirlos a todos. «Mi vida no es feliz. Es una vida muy triste porque cuatro personas murieron», dijo entre lágrimas, agregando que deseaba haber muerto en lugar de las cuatro personas que fallecieron.

Durante la sentencia, el juez reconoció que el acusado no tenía la intención de dañar a nadie. Pero bajo las pautas establecidas por la ley, su sentencia no podría ser menor a 110 años. «Acepto y respeto lo que ha dicho el acusado … pero tomó una serie de decisiones terribles, decisiones imprudentes», dijo el magistrado

El camionero latino ha explicado que se quedó sin frenos en una pendiente pronunciada de la autopista interestatal en dirección este, cuando se encontró con una fila de autos detenidos por otro accidente mientras su camión viajaba a 85 millas por hora.

La condena del camionero Rogel Aguilera-Mederos ha conmocionado a la comunidad cubana que se ha volcado pidiendo el indulto del joven.

Numerosas personas, entre ellos varios artistas, deportistas e influyentes de las redes sociales, piden ayuda para reducir la pena del joven, quien tras recibir sentencia esta semana podría pasar el resto de su vida tras las rejas. Aunque quienes lo apoyan reconocen que debe cumplir por los trágicos hechos ocurridos en la Interestatal 70, en Denver, consideran que el castigo es demasiado.

En la plataforma Change.org se han recogido más de 3 millones de firmas para pedir conmutación por tiempo cumplido u otorgar indulto a Rogel Lázaro Aguilera-Mederos por tratarse de un accidente y no un acto premeditado.

Artistas cubanos también utilizan sus redes sociales en favor de Aguilera-Mederos. Además, se ha habilitado una cuenta en Zelle para recaudar fondos y pagar una mejor defensa para el acusado. Oslaida Mederos, su madre, se encargará de gestionarla.

Camioneros de Miami se manifestarán el próximo sábado 25 de diciembre en rechazo a la sanción contra el joven, mientras otro grupo propone unirse y viajar hasta Denver para cerrar todas las interestatales posibles en señal de protesta.

Vías para el apoyo a Rogel

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday