RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Las Polacas gana premio Coral del Festival de Cine de La Habana

Las Polacas, cortometraje protagonizado por las actrices cubanas Tahimí Alvariño y Coralita Veloz se alzó con un premio Coral en el Festival de Cine de La Habana.

El audiovisual, dirigido por el realizador Carlos Barba Salva, recibió el Premio Coral Especial del Jurado del certamen.

«¡Tenemos Coral! ¡Estamos más que felices! Felicidades equipo. Gracias, gracias, gracias», escribió Alvariño en sus redes sociales junto un video de la premiación y varias fotos de la velada»- dijo Tahimí Alvariño a través de sus plataformas Sociales

La filmación de Las polacas finalizó en 2019, pero su estreno se vio aplazado por la pandemia de coronavirus. La historia transcurre durante un viaje de madre e hija en un auto Polski Fiat, conocido popularmente en Cuba como «polaquito». En el trayecto, las protagonistas pasan revista a sus vidas y conflictos y en particular a la relación con quien fue esposo de una y padre de la otra.

Su director, Carlos Barba, reside en México desde hace varios años y es realizador de documentales relacionados con la historia del cine cubano, como Ecos de un final (2002), Memorias de Lucía (2003), Mujer que espera (2005) y Canción para Rachel (2007). También tiene el cortometraje 25 horas, protagonizado por la reconocida actriz cubana Isabel Santos, y con la participación de Enrique Pineda Barnet y Alicia Bustamante.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday