Ofertas para MIPYME – CNA – TCP.  Compra aquí!

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

La deliciosa receta del Pescado a la cubana

El pescado fue y es un plato indispensable en el menú cubano por su versatilidad, ya sea frito, asado o “aporreado”. Se puede comer como aperitivo o plato fuerte, también en ensaladas.

Una de las versiones más conocidas en Cuba, es la minuta de pescado (un filete empanado) a la orilla de las playas y con un buen mojito.

Entre los peces destinados a la mesa en la Isla figuran: el pargo, la cherna, la cabrilla, la rabirrubia, el salmonete, el guaguancho, el serrucho (mejor especie para hacerla en escabeche) y, si son de alta mar, la aguja, emperador, dorado y róbalo.

Se considera un alimento de muy fácil digestión y poseedor de importantes nutrientes y vitaminas.

La receta Pescado a la cubana, según Nitza Villapol.

Ingredientes

Pescado: 2 kg
Aceite: 145 ml
Sal: 20 g
Pimienta en grano
Perejil
Hojas de laurel
Orégano tostado

Preparación

Después de escamado y bien lavado el pescado, se prepara un sofrito en aceite con almendras tostadas bien trituradas, cebolla muy picada y bastante perejil.

Se cubre el fondo de la tártara de asar con aceite, papas y cebollas en rebanadas, de manera que el pescado quede montado sobre ellas, hojas de laurel, orégano tostado y pimienta en grano, se coloca el pescado, un poco de sal y zumo de limón o naranja agria y se vierte el sofrito encima del pescado y se pone al horno.

Se cocina unos 30-40 minutos a fuego mediano. El tiempo dependerá también del tamaño del pescado.

Puede acompañarse con ensalada: habichuela, col fina picada, aguacate y cebolla, así como con guarnición de papas asadas o fritas a la francesa, tomate, entre otras.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday