Conoce las ofertas para Navidad

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Lo mejor para comer del pollo: ¿Muslo o pechuga?

Normalmente hacemos esta pregunta antes de servir un trozo de pollo y la elección acostumbra a deberse a preferencia gustativas, no a que el que lo va a consumir tenga en cuenta unas consideraciones científicas en cuanto a la diferente composición de una parte u otra del ave.

Intentando profundizar en el tema, nos basaremos en los datos de un estudio sobre las características nutricionales y saludables de las carnes de pollo realizado por el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona.

Entrando en materia, respecto al valor calórico no hay grandes diferencias ni entre muslo y pechuga ni entre ambas carnes según sean de pollo o pavo. Otra cosa es qué parte de la energía que proporcionan estas partes provenga de la grasa que contienen o bien de la proteína. Aquí sí que encontramos diferencias notables que van desde el muslo de pollo donde las grasas proporcionan casi un 37% de la energía, hasta la pechuga de pavo en donde no llega al 6%. En cualquier caso, hay que tener presente que el valor máximo, correspondiente al muslo de pollo, no supone más de 50 kcal aportadas por la grasa de la ración.

Información nutricional del filete de pechuga

100 gramos de pechuga satisfacen el 30% de las necesidades protéicas diarias, aportando sólamente entre 1 y 2 gramos de grasa. En cuanto al aporte calórico es de 5% de las necesidades de una dieta estándar de 2000 kilocarlorías. es decir, poco aporte calórico.

Información nutricional del muslo de pollo

Esta carne es más sabrosa y jugosa, precisamente porque su contenido en grasa es mayor. En 100 gramos de muslo el contenido es de 4 gramos de grasa. Algo que no aporta apenas diferencias con respecto al filete de pechuga si el muslo de pollo se cocina a la plancha y sin piel.

¿Cuál de los dos elijo para mi dieta?

Aunque apenas hay diferencias entre ambos, el filete de pechuga resulta algo más saludable al contener menos cantidad de grasa y mayor cantidad de ácidos grasos insaturados en esta grasa. No obstante con el adecuado tratamiento culinario ambas son muy similares en cuanto al aporte nutritivo. Lo que si está claro es que el pollo es buena elección para tomar carne, al ser una carne magra, poco grasa y con bajo aporte calórico.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday