Lo más vendido!!! Ver aquí

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Lo que no sabías de Yía Caamaño

Yía Caamaño nunca pensó en que pudiera llegar a ser actriz. En su entorno familiar nadie estaba vinculado al mundo del arte. Rodeada de matemáticas, asuntos de economía, electrónica y telecomunicaciones, surgió el interés por la actuación, aunque fue el ballet lo que primero atrajo a la entonces niña. Y así, con mucha cautela se covirtió en una a actriz con experiencia en teatro, el cine y la televisión.

Lo que debes saber de Yía Caamaño

  • Nació en Baracoa, Guantánamo en 1989.
  • De pequeña era muy introvertida.
    “Todo me daba pena, no me relacionaba con nadie, era medio rarita. Pero bueno, me aceptaban así. Luego eso se me ha ido quitando y ahora soy otro tipo de rarita que habla demasiado”, dijo Yía Caamaño en entrevista con Cubatel.
  • De primera instancia reprobó las pruebas de la ENA, y estuvo dos años cursando estudios de Informática. Finalmente logró graduarse en el año 2010.
  • Su debut profesional fue Con palabras propias, donde interpretó el coprotagónico Melisa. Aimée, la enfermera de Tierras de fuego (telenovela) llegaría más tarde, al igual que Tras la huella, En tiempos de amar encarnando a la malvada Elena, Esperando al contratista y recientemente Más allá del límite (telenovela) y El rostro de los días
  • Prefiere la televisión, se siente más cómoda y agradecida:
    “Es el medio que me abrió las puertas y en el que he tenido más oportunidades de desempeñarme. Ahí me siento más en familia”.

¿Cómo es tu proceso de creación de un personaje?

Es engorroso y diferente en todos los casos. Ni siquiera te puedo decir que tengo un método más exitoso que otro. Depende mucho del actor, del personaje y de la época en la que esté pasando ese actor en su vida personal, porque eso también influye – reconocio

Yía Caamaño, personajes y costumbres favoritas

En tanto su personaje favorito, aquel que más le ha aportado a su carrera, es la malvada Elena de En tiempos de amar. “Es el que más me ha costado interpretar. Un personaje que se alejaba de mí, en cuanto a físico, en cuanto a todo. Mi primer protagónico y negativo, además.

“Fue difícil. Hubo personas que recibieron bien el personaje; otras que lo recibieron mal. Pero fue importante para mi carrera”, confesó Yía Caamaño a quien lo más que la hace feliz es actuar.

“Yo puedo, de hecho, tener un tremendísimo mal día. Y cuando tengo que actuar estoy bien, estoy feliz. Me motiva y me inspira muchísimo la actuación”, contó.

La actriz también confesó qué costumbre de su tierra natal nunca abandonaría: “Me encanta el café en bolsa, el que es coladito en la tetera. Eso me encanta. Pongo a mi abuela, la castigo a que me haga ese tipo de café”.

Y sobre los planes futuros, Yía Caamaño adelantó que próximamente la veremos nuevamente en la pequeña pantalla en una telenovela del experimentado director Felo Ruiz.

Con información de Oncubanews

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday