RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Miguel Ángel López brilla con el Sada Cruceiro

El jugador cubano Miguel Ángel López mereció el título de Jugador Más Valioso de Campeonato Mundial de Clubes de Campeones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que ganó con el club brasileño Sada Cruzeiro.

En el choque Sada-Lube, el cienfueguero López –también uno de los atacadores externos del Equipo Ideal- volvió a ser la bujía inspiradora de su conjunto en la lucha por el oro al tributar 12 puntos, diez por remates y dos ases, con un 30 por ciento de eficiencia en sus ataques zagueros con los que destruyó la defensa de la Lube, en la cual intervinieron los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant.

«No tengo palabras para describir nuestra actuación de esta noche, es un día muy importante en la historia de nuestro club. Fuimos fuertes desde el primero hasta el último punto del torneo y estoy muy orgulloso de cada uno de nosotros».

«Para mí, todo nuestro equipo es el Jugador Más Valioso. Todos hicieron su trabajo muy bien y estoy orgulloso de mi equipo. Mi servicio no funcionó bien en el partido inaugural y mis compañeros me dieron toda la confianza que necesitaba para seguir adelante», expresó López al final del partido, con el que el Sada Cruzeiro sumó su cuarta corona, tras las obtenidas en 2013, 2015 y 2016.

Los tres jugadores contratados en el extranjero formarán parte de la selección cubana que participará en el campeonato del mundo que se realizará del 26 de agosto al 11 de septiembre en varias ciudades rusas.

En octubre, el INDER celebró haber llegado a la cifra de 43 jugadores de voleibol de ambos sexos contratados en ligas extranjeras, tras cerrar el acuerdo para que Claudia Tarín y Yensy Kindelán jugaran en el club turco Edremit Belediyesi Altinuluk Spor.

Equipo Ideal de este Mundial de Clubes:

  • Jugador Más Valioso: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro)
  • Mejor Pasador: Fernando ‘Cachopa’ Kreling (Sada Cruzeiro)
  • Mejor opuesto: Wallace de Souza (Sada Cruzeiro)
  • Mejores atacadores externos: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro) y Alessandro Michieletto (Trentino Itas)
  • Mejores centrales: Otavio Pinto (Sada Cruzeiro) y Robertlandy Simón (Cucine Lube Civitanova)
  • Mejor Libero: Fabio Balaso (Cucine Lube Civitanova)

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday