Encuentra la variedad perfecta de productos en los Combos de Alimentos

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Omara Portuondo gana premio World Pionneer 2021

La cantante cubana Omara Portuondo fue reconocida por la prestigiosa revista británica Songline con el premio World Pionneer 2021, durante una gala virtual transmitida gratuitamente a todo el planeta, en la que actuaron la mayoría de los artistas reconocidos en las diferentes categorías.

Para argumentar su elección, el prestigioso medio especializado señaló que «este año estuvo guiada por la historia de portada de nuestra edición de octubre de 2021 (# 171), que celebra el 25 aniversario de ese notable álbum, Buena Vista Social Club».

La categoría World Pioneer resulta, quizás, el pináculo del certamen que recordó a la Portuondo en su versión mágica y atemporal del clásico bolero Veinte Años, así como sus giras y conciertos memorables acompañada por músicos de la talla de Ibrahim Ferrer, Rubén González, Compay Segundo y Orlando “Cachaito” López, ya desaparecidos.

En 2018, Songlines ubicó a la agrupación caribeña en el noveno puesto de su lista dedicada a los 50 mejores momentos musicales de todos los tiempos junto a otros artistas latinoamericanos.

Asimismo, reseñó los discos más importantes del panorama mundial en sus ediciones especiales desde 1999, cuando se convirtió en uno de los referentes más confiables acerca de la música en los cinco continentes por sus portadas, entrevistas y artículos que privilegian sonoridades tradicionales y de vanguardia, según publica PL.

Desde su fundación el premio reconoce el valor infinito de la música y, este año, tuvo su ceremonia de manera virtual para aplaudir con firmeza a creadores de todo el orbe.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday