Acumula el 20% de tus compras vía Zelle en la Billetera Virtual.

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Nicaragüa elimina requisito de una prueba PCR negativa para entrar al país

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, eliminó esta semana el requisito de una prueba PCR negativa para que los viajeros internacionales pudieran entrar al país.

Ahora los visitantes solo deberán mostrar un certificado de vacunación completo, sin importar si el fármaco cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por orientaciones del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país un resultado negativo RT-PCR para Covid-19, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad”, indica el comunicado del Ministerio de Salud.

Para aquellos que no puedan demostrar que están vacunados, seguirá vigente la obligatoriedad de contar con un certificado negativo al COVID-19 mediante una prueba PCR, realizada en un término menor de 72 horas antes de su fecha de llegada a Nicaragua.

De tal forma, las autoridades nicaragüenses ponen fin a una medida que entró en vigor en 2020 y que ha afectado a miles de viajeros cubanos.

Desde noviembre de 2021, cuando el régimen de Ortega otorgó libre visado a los cubanos, muchos han utilizado a esa nación como el camino para emprender viaje hacia la frontera sur de EEUU.

Según datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) desde octubre de 2021 hasta mayo del 2022, han entrado por la frontera estadounidense 140.602 cubanos.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday