La soya no está sobrevalorada, la soya vale lo que pesa. Esta semilla oleaginosa que pertenece a la familia de las leguminosas, es rica en proteína vegetal, siendo ampliamente consumida en dietas vegetarianas y en las dietas para perder peso, debido a que es ideal para sustituir las carnes.
La soya es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, como proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, omega 3, 6 y 9, vitamina E y fibra. De allí que su consumo se ha extendido y se la considera muy nutritiva.
Incluso, se la utiliza para mejorar el estado de salud en general y en específico para temas ligados al corazón, al sobrepeso y a la obesidad, explica Valeria Calderón, nutricionista de Oriental. Entre estos beneficios están:
- Ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares
- Ayuda a reducir los síntomas de menopausia
- Auxiliar en la prevención y control de la diabetes
- Los antioxidantes de la soya ayudan a prevenir algunas enfermedades
- Puede ayudar en el control de peso
- La soya es un alimento que contribuye a disminuir el nivel del colesterol en la sangre
- El consumo continuo de soya ayuda a reducir el grado desnutrición debido a su alto contenido de nutrimentos como la proteína
- Los minerales y las isoflavonas presentes en la soya contribuyen a reducir la pérdida de masa ósea lo que significa que su consumo frecuente ayuda en la prevención y tratamiento de osteoporosis