Ofertas para MIPYME – CNA – TCP.  Compra aquí!

RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Dengue y Covid amenazan estabilidad de situación epidemiológica en Cuba

El gobierno cubano alertó sobre la amenaza del dengue en la isla y el discreto repunte de los contagios de Covid-19, pese a los altos índices de vacunación.

La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud muestran un ligero aumento de casos positivos, sobre todo la capital, que acumula más de 120 en los últimos siete días, según cifras oficiales.

Hasta los primeros días de julio , el promedio de casos diarios aumentó de 22,8 hasta 41,9, con respecto a los registrados en junio. Hoy, por ejemplo, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa de 63 nuevas muestras positivas.

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, señaló a las autoridades del Minsap la necesidad de tomar medidas para reforzar la percepción de riesgo sobre la pandemia.

En el encuentro semanal de las máximas autoridades del país con los expertos del Minsap y los dirigentes provinciales, se enfatizó en la nueva ola de contagios que se experimenta en varios países europeos y del continente americano, a pesar de los niveles de vacunación, lo cual es una señal de alerta para Cuba, dijo el mandatario cubano.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz llamó a reforzar todas las medidas y a velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos. También hay que insistir en que las personas opten por el uso del nasobuco voluntariamente, subrayó.

De acuerdo con las autoridades sanitarias cubanas, el país tiene el 97,7 por ciento de su población vacunable con tres dosis y un 84 por ciento con dosis de refuerzo.
Aumentan también los casos de dengue

La tasa de incidencia de los casos con sospecha de dengue aumentó un 42 por ciento con respecto a la semana anterior, informó la Presidencia del país.

Con números superiores a la media nacional se encuentran la Isla de la Juventud, Camagüey, Holguín, La Habana, Guantánamo y Pinar del Río.

Teniendo esto en cuenta, el Presidente cubano consideró que hay que cambiar la forma en que se combate el dengue. Expresó que hay que pasar a otro momento en el enfrentamiento de ese virus pues como se ha ido enfrentando no ha dado resultados.

Desde el 28 de junio último el ministro de Salud, Dr. José Ángel Portal Miranda, señaló que el aumento del número de sospechas de casos de dengue habla de un incremento de la transmisión.

Luego a inicios de julio se dio a conocer que al menos ocho municipios tenían declarada la transmisión de dengue y que 17 municipios aportaban más de la mitad de los focos en la isla.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday