RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Yulimar Rojas y Armand Duplatis nacidos para volar

En Belgrado, ha finalizado el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo con noticias sensacionales, entre ellas, los récords del mundo de la venezolana Yulimar Rojas y el sueco Armand Duplantis, los atletas más espectaculares que existen en el atletismo mundial contemporáneo.

El Stark Arena de Belgrado vivió por lo tanto dos momentos para la historia. En la mañana del 20 de marzo , la reina fue Yulimar Rojas, que confirmó una vez más su enorme superioridad en el triple salto.

Con el título casi en el bolsillo al ser la única atleta capaz de superar los 15 metros (en su primer intento, el tercero y el quinto), Rojas logró el récord en el sexto y definitivo salto para apuntarse su tercer título mundial ‘indoor’, tras los logrados en Portland-2016 y Bimingham-2018 (en 2020 no hubo campeonato por la pandemia).

Con ese salto de 15,74 m en Belgrado, la venezolana mejora en siete centímetros su anterior récord mundial (15,67), obtenido en los Juegos de Tokio en 2021, donde se llevó la medalla de oro y superó la histórica marca que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m).

Rojas (que no pierde en una gran competición internacional desde que la colombiana Caterine Ibargüen le derrotase en los Juegos de Rio-2016) también tenía en su poder la mejor marca histórica en pista cubierta desde que saltó 15,43 m en Madrid en febrero de 2020.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico del salto de longitud en el año 2000 entre otros grandes éxitos, la venezolana de 26 años y 1,92 m de altura suma con éxito unas cualidades físicas excelentes con una técnica perfecta.

«Nací para saltar 16 metros y esto es lo que me inspira a ayudar a inspirar a otros… Sé que tengo 16 metros en mis piernas y ese es mi objetivo», afirmó Rojas.

Unas horas después Duplantis tomó vía y con su 6,20 metros en el salto con garrocha consiguió su primer título mundial en pista cubierta.

El anterior récord del mundo del sueco (6,19 m) había sido establecido hace apenas dos semanas en la misma sala de la capital serbia.

El campeón olímpico superó en el podio de la final de este domingo al brasileño Thiago Braz (5,95 m) y al estadounidense Chris Nilsen (5,90 m), plata y bronce respectivamente.

Tras asegurar el oro en el concurso, Duplantis afrontó el reto de batir su récord. Consiguió superar la barra de 6,20 m en el tercer y último intento.

Es la tercera vez que Duplantis mejora su propia plusmarca mundial desde que se la arrebató al francés Renaud Lavillenie en febrero de 2020.

«He saltado ya suficientemente por encima de seis metros como para saber que es posible batir récords en cualquier momento. Sé lo que necesito para seguir en lo más alto», afirmó.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday