RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Béisbol Cubano a play off de cuartos de final

Este miércoles inicia la fase de cuartos de final de la 61 Serie Nacional de la pelota cubana. Tras la realización del último juego suspendido del calendario regular de la pelota cubana, quedaron definidos los enfrenamientos de cuartos de final de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba (SNB).

La derrota de Industriales a manos de Artemisa los ubicó finalmente en la sexta posición de la tabla general, por lo cual, los azules de la capital jugarán contra Granma, el actual campeón nacional. De haberle ganado a la tropa de los Cazadores se hubiesen enfrentado a Mayabeque, un equipo que no tiene experiencia en play-off y cuyo cuartel general en San José de las Lajas, está a 10 veces más cerca que Bayamo, la oriental ciudad donde se deberán trasladar para enfrentar a los granmenses que tienen la ventaja de la localidad.

El líder de la 61 SNB, Sancti Spíritus se verá las caras contra Pinar Río en la reedición de un enfrentamiento que se ha dado en múltiples ocasiones entre Vegueros y Gallos del Yayabo.

Las Tunas, segundo lugar de la tabla por el número de juegos que ganó en la etapa clasificatoria, se medirá ante Matanzas. Estos dos conjuntos están bastante menguados en cuanto a sus nóminas de inicio del campeonato. Varios de sus atletas han ido a jugar a ligas extranjeras.

El otro cruce del play-off lo protagonizarán los Tigres de Ciego de Ávila contra Mayabeque. Aquí la historia favorece a los muchachos de la tierra de la piña que han saboreado el campeonato nacional en tres ocasiones durante los últimos 20 años.

Las acciones competitivas están previstas para iniciar el 25 de mayo. Por la situación energética del país, todos los juegos se celebrarán a las 2:00 pm, imposibilitando la transmisión televisiva nacional de todos los enfrentamientos, tal y como se hizo años atrás.

Sancti Spíritus (1ero) vs. Pinar del Río (8vo)
Las Tunas (2do) vs. Matanzas (7mo)
Granma (3ero) vs. Industriales (6to)
Mayabeque (4to) vs. Matanzas (5to)

La Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse después de los play-offs y una temporada de 75 juegos. Según sus directivos, el premio para los ganadores puede ser un viaje al exterior para representar a Cuba en la Semana de Béisbol de Harlem, en Países Bajos. Sin embargo, eso todavía está por decidirse.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday