RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022

La destacada actriz Corina Mestre recibió este martes el Premio Nacional de Teatro 2022 durante un acto en el capitalino Teatro Martí, al que asistieron Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Como no podía ser de otra manera, el teatro fue protagonista en la gala, estudiantes de la especialidad de títeres de la Escuela Nacional de Arte (ENA), Venecia Feria, Carlos Gonzalvo y otros compañeros de profesión se juntaron en las tablas para homenajear a Corina Mestre, habanera de 67 años, con una relevante trayectoria en el teatro, el cine, la televisión y la radio, a lo que suma su actividad como profesora del Instituto Superior de Arte y una notable labor como promotora cultural.

Otros destacados actores como Aramís Delgado, Osvaldo Doimeadiós o Raquel Carrión habían sido nominados, pero se decidió galardonar a Mestre por su relevante labor artística de más de cinco décadas.

Luis Fernández, quien fuera su profesor en sus inicios, contó que desde ese momento tuvo la certeza de que ella estaba destinada a destacar.

Afirmó también que solo ella es capaz de aunar la tradición con la técnica que requiere el teatro contemporáneo.

Emocionada, Corina Mestre agradeció a su familia, sus profesores y compañeros de profesión, así como a sus alumnos por ayudarla a renacer cada día.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday