RESUMEN DEL PEDIDO

No hay productos en el carrito.

Romerías de Mayo serán presenciales este 2022

La XXIX edición de las Romerías de Mayo regresará este 2022 a la presencialidad, luego de dos años de celebraciones en las plataformas digitales, anunciaron sus organizadores.

La cita está prevista del 2 al 8 de mayo en la ciudad cubana de Holguín, donde se reunirán agrupaciones musicales, compañías de danza y teatro, investigadores, escritores, promotores culturales y pintores del país para ser parte de esta Fiesta de Tradición y Modernidad.

Entre las actividades del evento destaca el Congreso Internacional de Pensamiento Memoria Nuestra dedicado a la investigación y reflexión como plataforma de descolonización y confluencias identitarias; además del espacio Cámara Azul para proyecciones cinematográficas y la tradicional Fiesta de los Abrazos.

De acuerdo con los promotores, el certamen dirigirá sus focos temáticos a la universalidad de las Culturas regionales, la interrelación entre las artes y las generaciones, ejercicios experimentales y de vanguardia y el merecido homenaje a los padres fundadores.

Impulsadas por la Asociación Hermanos Saíz, desde 1992 las Romerías se proyectan como baluarte de la diversidad cultural y un vehículo para que, mediante el intercambio de los artistas, encuentren la comunicación y la paz.

(Con información de Prensa Latina)

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday